Políticas de Garantía

Usted ha adquirido un producto de calidad y con garantía a través de Detallesolemio.

La calidad y el buen estado de los productos comercializados por Detallesolmío, se garantizan por el término de aceptación a partir de la fecha de la correspondiente factura de compra, una vez estos sean recibidos y aceptados bajo la solicitud, y características del comprador, no se aceptarán devoluciones.

Detallesolemio no tiene como propio el servicio de transporte de los productos que comercializa, en consecuencia, no asume compromiso o responsabilidad alguna respecto al estado en que el cliente recibe el/los producto(s) adquiridos y entregados por terceros. Cualquier daño o defecto al momento de recibir su(s) producto, debe ser reportado por escrito de manera inmediata al Departamento de ventas de Destallesolemio, para así escalar la solicitud de garantía.

ALCANCE DE LA GARANTÍA:

La presente garantía se limita única y exclusivamente a efectuar, a discreción de Detallesolemio, el reemplazo de la pieza o elemento que haya resultado defectuoso en el momento de la entrega o despacho por parte de Detallesolemio sin costo alguno para el comprador y que esté amparado por una factura de compraventa expedida por una de las tiendas de Detallesolemio  (Artículo 11, Ley 1480 de 2011).

Cuando se ofrezcan productos imperfectos, usados, reparados, remanufacturados, repotencializados o descontinuados, la garantía de estos productos no será exigible con relación al imperfecto o deterioro aceptado por el cliente, siempre y cuando la garantía esté vigente. Por otro lado, cuando el término de la garantía de los productos usados haya expirado se venderá sin garantía. (Artículo 15, Ley 1480 de 2011).

El término de negociación es DDP Sedes de Detallesolemio en Colombia, Detallesolemio podrá coordinar el despacho de los productos pero no asume responsabilidad por eventos ocurridos después de entregar la mercancía al transportador, Detallesolemio no asumirá valores de fletes ni seguros.

La garantía no incluye costos de servicios tercerizados, gastos de transporte, viáticos ni lucro cesante.

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO BAJO ESTA GARANTÍA:

Contactar al asesor comercial quien le indicará el trámite a seguir de acuerdo con la situación presentada.

Para solicitar la efectividad de la garantía, el primer paso es llenar el formato de solicitud garantía de Detallesolemio Al diligenciar este formato expondrá los motivos de la reclamación o el daño que tiene el producto, también se debe indicar el número de factura, número de serie de las partes o equipos, fechas y firmas del cliente y del vendedor que lo atiende. (Artículo 2, Decreto 735 de 2013).

Adjuntar copia de la factura de compra original.

Si el cliente lo desea o el departamento de ventas de Detallesolemio lo solicita, se puede enviar registro fotográfico o fílmico que permita evaluar rápidamente y mejor la situación presentada.

RESPUESTA DE GARANTÍA:

Detallesolemio dará respuesta si la garantía procede o no dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación, De conformidad con lo dispuesto en artículo 58 de la Ley 1480 de 2011, Detallesolemio expresara por escrito y de manera sustentada las razones para aceptarla, hacerla efectiva o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. El escrito y las pruebas serán entregados al cliente al momento de informarle la decisión correspondiente.

Cuando el producto sea reparado, Detallesolemio entregará al cliente constancia de reparación indicando lo siguiente: Descripción de la reparación efectuada, las piezas reemplazadas o reparadas, la fecha en que el cliente hizo entrega del producto y la fecha de devolución del producto. (Artículo 12, Ley 1480 de 2011).

Cuando el producto no sea susceptible de ser reparado, según corresponda, la reposición se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el cliente sea informado de la decisión de reposición. (Artículo 9, Decreto 735 de 2013).

El producto reparado o el de reposición será entregado al cliente en el mismo sitio en donde solicitó la garantía.

SITUACIONES QUE ANULAN LA COBERTURA DE LA PRESENTE GARANTÍA:

Detallesomeio se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando se demuestre una de las siguientes razones (Artículo 16, Ley 1480 de 2011).

Aceptación por parte del cliente al momento de aceptar el producto adquirido.

Los productos que presenten daños causados por manejo o usos inadecuados, incorrectos o causados por fuentes externas, golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisura etc.

Productos que presenten daños causados en embarque, transporte o desembarque después de que han sido retirados de las bodegas de Detallesomeio  inclusive si los productos son despachados a través de compañías de transporte avaladas por Detallesomeio  y/o Detallesomeio  está cubriendo los fletes.

Los productos que presenten daños causados por condiciones de la naturaleza tales como: fuego, vandalismo, agua, arena, corrosión, insectos o similares.

Los productos que presenten daños causados por condiciones de la naturaleza tales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas etc.

RECOMENDACIONES:

Revise que el producto facturado sea el entregado en buen estado y que la descripción de el/los producto(s) en la factura cumpla(n) con la(s) característica(s) de lo solicitado.

Solicite que el funcionario de Detallesomeio le enseñeel estado físico del producto comprado antes de retirarlo de las tiendas de Detallesomeio.

Tenga en cuenta que al firmar la factura o remisión está aceptando un producto en buen estado.

Para tramitar su solicitud debe estar al día en crédito y cartera. Detallesomeio quedará con reserva de dominio sobre el producto entregado, hasta tanto el valor de la factura no esté totalmente cancelado por el comprador.

El radicado de la solicitud de reclamo de garantía no genera aceptación o aval de la misma.

Detallesomeio tiene la potestad de solicitar la devolución de las piezas defectuosas dadas en garantía cuando lo considere necesario.

POLÍTICA DE ENVÍO

Cobertura

Detallesomeio realiza despachos a todos los departamentos del territorio Colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

Tiempos de Entrega

El envío de los productos se realizará a través de correo certificado, en dos (2) días hábiles normalmente pero en un plazo máximo de nueve (5) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos contra entrega los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra. En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será la dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que Detallesomeio queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

Costo del Envío

Los costos de envío varían de acuerdo a la dirección del destinatario, peso y volumen de los artículos adquiridos por el comprador.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Devoluciones a través de info@detallesolemio.co

  • Los productos en promoción o con descuento, de nuestra sección ‘SALE’ no aplican para devolución.
  • Las devoluciones de los productos se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas y no se devolverá el valor del envío.
  • Si al momento de la compra, utilizas un cupón de descuento y se realiza una devolución, este beneficio se extingue y no podrá ser utilizado en una próxima compra.